Cañas de chocolate: ¡más fácil, imposible!



Vale, ¿y qué os cuento de esta receta? Es muy fácil y se hace en un momento.

Aquí os explico cómo hacer las cañas grandes de chocolate, como las que venden en las pastelerías. Pero siguiendo la misma técnica las podéis hacer del tamaño que queráis, incluso preparar mini-hojaldres. Lo que sí debéis tener en cuenta es que cuanto más pequeñas sean las piezas de hojaldre, menos tiempo tardarán en hacerse en el horno, así que es bueno vigilarlas, para que no se nos quemen.

Si os gustan las cañas de chocolate, seguro que también os gustarán las cañas de cabello de ángel. Y si sois como yo, que os pirra el hojaldre, tanto dulce como salado, os dejo aquí el enlace a un recopilatorio de 7 recetas muy fáciles con hojaldre, que seguro que os interesa y podréis sacar ideas.


Aquí os pongo también la foto de las mini-cañas de chocolate:



INGREDIENTES


No pongo las cantidades, porque es "a ojo": ¡depende de la cantidad que queráis hacer!

  • Hojaldre
  • Crema de cacao (tipo Nocilla)
  • Azúcar glas
  • Fideos de chocolate


    PREPARACIÓN


    Espolvorear azúcar glas en la encimera o superficie lisa donde vayas a trabajar.

    Pon la lámina de hojaldre sobre el azúcar y espolvorea más azúcar sobre ella. Estirar un poco con un rodillo. Un truco: si no tienes rodillo, puedes usar un vaso cilíndrico con la superficie lisa. Cuesta un poco más, pero da el apaño.

    Cortar el hojaldre estirado en tiras. Con la ayuda de dos cucharas, extender una capa generosa de crema de cacao en el centro de cada tira, dejando los bordes limpios, para poder cerrarlos.

    Doblar uno de los bordes, a lo largo, sobre el relleno de cacao. Doblar después el otro, para cerrarlo. Presionar un poco para que se pegue el hojaldre (no mucho, que si no se espachurra). Darle la vuelta, para que siempre nos quede abajo el cierre del hojaldre (si no, se abren el el horno). Cortar a la longitud deseada.



    Por ejemplo, para cuatro cañas grandes, yo uso una lámina de hojaldre. Pero si cortáis las láminas más finas y luego los rollos los cortáis en más trozo, podéis hacer mini-hojaldres rellenos.

    Poner en una bandeja de horno, preparada con papel de horno. Es importante que el cierre del hojaldre quede hacia abajo.




    Hornear en el horno precalentado a 200 grados entre 10 y 20 minutos (dependiendo del tamaño de las piezas).

    Cuando el hojaldre haya subido y esté dorado, sacar de horno y dejar templar al aire.

    En un bol pequeño, poner una cucharada sopera colmada de azúcar glas. Añadir entre media y una cucharada sopera de agua y mezclar muy bien. Tiene que quedar un almíbar blancuzco y pegajoso.

    Con una brocha de silicona, pintar la parte superior de las cañas con el almíbar y espolvorear los fideos de chocolate. Si no tenemos brocha, lo podemos hacer con una cucharita. Lo importante es que el almíbar les da brillo y sirve para que se peguen los fideos.





                               


    ¡Y listo! Se puede comer caliente (¡cuidado, no os queméis!), de la nevera, a temperatura ambiente... Está rico de todas formas. Si os gusta calentito, le podéis dar un calentón el el horno o con el grill del microondas. Pero no lo calentéis con la función normal del microondas, porque el hojaldre no queda bien.

    Espero que os guste tanto como a nosotros. Yo las hago con bastante frecuencia, porque están muy ricas y se hacen en un momento (sobre todo las "minis").

    Si os ha gustado esta receta, recordad que podéis compartirla muy fácilmente en vuestras redes sociales favoritas, con los botoncitos que hay aquí debajo.

    Besitos y... ¡hasta el próximo post!

    Comentarios

    1. Madre mia!!, una pinta estupenda, calentito tiene su punto. bss Acaramelada

      ResponderEliminar

    Publicar un comentario

    Muchas gracias por dejar tu comentario. Me encanta leerlos todos y me ayudan a mejorar este blog día a día... ¡Sin vosotros, esto sería muy aburrido!