Mermelada de pimientos del piquillo


Esta mermelada agridulce resulta ideal en los entrantes, o para acompañar una carne, unas patatas asadas,... Yo no la usaría para rellenar un pastel (aunque contra gustos no hay nada escrito, claro) ¡¡¡pero sobre unas tostaditas con queso blanco de untar está riquísima!!!



Además, resulta tremendamente fácil de hacer... ¿os vais a resistir?

INGREDIENTES

  • Un bote o lata de pimientos del piquillo
  • Azúcar
  • Vinagre
  • Agua

PREPARACIÓN

Escurrimos y pesamos los pimientos. Añadimos la mitad del peso de los pimientos escurridos en azúcar. Es decir: a mí me pesaron 360 gramos, por lo que añadí 180 gramos de azúcar.

Trituramos los pimientos con el azúcar.

Lo ponemos en una cazuela metálica y añadimos un chorrito de vinagre y un poquito de agua.

Encendemos el fuego al máximo y cuando alcance el punto de ebullición bajamos el fuego. Continuamos la ebullición (que haga chup-chup) durante 40 o 45 minutos, hasta que alcance la textura de mermelada. Remover de vez en cuando.

Con las mermeladas hay que tener en cuenta que cuando se enfrían siempre se espesan. Así que hemos de tener cuidado de que no se nos quede dura.

Dejamos enfriar.

Si vemos que está muy líquida, la ponemos un ratito más al fuego.

Si nos ha quedado dura, añadimos más agua y la ponemos al fuego, removiendo bien para aligerarla.

Una vez tenga la textura deseada, enfriamos en la nevera y... ¡listo!


Como os digo, esta mermelada está buenísima. Además, mirad que color más bonito tiene.





En serio, tenéis que probarla...

Besitos y... ¡hasta el próximo post!

Estoy enlazando esta receta a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs.

Comentarios

  1. Hola, vengo a devolver la visita ;) y a ver esta receta de mermelada.
    Para mi la mermelada de tomates hasta ahora ha sido extraña, y mira que lo he preparado;)) ahora otro reto..la mermelada de pimientos, uf,,tiene que estar riquísima..a mi me encantan los pimientos..ya tengo dos recetas pendientes de preparar desde tu cocina
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado genial!!!!
    siempre la hago con pimiento rojo, pero tengo que probar esta receta tuya que tiene una pinta estupendísima!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen,esta receta de pimientos mañana mismo la hago, creo que servirán los pimientos rojos recién asados, me gustan más que los del piquillos de latas.
    Ya te contaré como me sale.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. A mi las mermeladas me encantan.....
    me apunto la receta porque la voy a probar.....
    En cuanto la haga te lo dire.

    Besos

    Olivia
    http://misdulcespasiones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buena pinta! Yo he probado alguna parecida, con pimientos de colores. Voy a intentar a hacerla y ya te contaré. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar tu comentario. Me encanta leerlos todos y me ayudan a mejorar este blog día a día... ¡Sin vosotros, esto sería muy aburrido!